martes, 30 de junio de 2009

la joya del lado oscuro


dicen que las debilidades hacen a las personas mas vulnerables.que tenemos que luchar para que el mundo no nos atropelle.que tenemos que mirar hacia adelante.puede ser,pero yo sigo pensando que esta vida sin debilidades no seria la misma.debilidad por una ilusion,un sueño.recordar nuestra historia,mirar hacia atras y sacar fuerzas para recuperar un trocito de nuestra vida plasmada en los vehiculos industriales y poder cumplir nuestros sueños,preservar un vehiculo.este es el caso del pegaso de marcos camionon,una preciosa tractora,orgullo de su dueño y de este humilde foro.desde aqui,un homenage a estas personas que desinteresadamente hacen que podamos admirar y disfrutar los vehiculos que fueron parte de nuestra vida.yo soy vulnerable,tengo debilidad.debilidad por recordar tiempos pasados,mirar hacia atras y por esta tractora roja,simbolo de nuestra historia.gracias marcos por conservar el sueño de tanta gente.Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 29 de junio de 2009

Los Renault de la EMT de Madrid

En 1997, tras una serie de pruebas efectuadas a lo largo de 6 meses de 1996, la EMT de Madrid decidió adquirir un total de 40 autobuses del modelo Renault Agora S, el autobús autoportante de piso bajo continuo lanzado por Renault a finales de 1995 para reemplazar a la generación anterior, el R-312 . Las pruebas habían sido efectuadas sobre un Renault R-312, el cual, numerado como 6000, había sido suministrado por Renault Vehículos Industriales en formato PKD, es decir, con la estructura completamente terminada, a falta únicamente de los trabajos recubrimiento exterior, cristalería e interiorismo.

Esta función de acabado final recayó sobre la carrocera gerundense Beulas. Sin embargo, para la terminación y entrega de los Agora, Renault llegó a un acuerdo con Hispano Carrocera, para que fuese ésta, y no Beulas, la que se encargase del acabado final y entrega al cliente de los vehículos. Para su comercialización en España, Hispano optó por denominar a los vehículos como "CityBus", si bien la denominación oficial del modelo es "Agora S". Además de la EMT de Madrid, han sido varias las empresas que han optado para sus flotas por el Agora S y su variante articulada, el Agora L; ciudades como Sevilla, Valencia y Málaga disponen de numerosas unidades de ambas variantes.

Sin embargo, la variante suburbana del Agora, el Agora Line, con el motor en longitudinal, no ha tenido la aceptación que se esperaba, principalmente porque para el segmento del autobús suburbano y de cercanías de corta distancia los diferentes operadores se decantaron preferentemente por el Scania L-94 UB y el IVECO EuroRider C-29 y C-31. La empresa vallisoletana La Regional VSA dispone de varias unidades Renault Agora Line, que se encargan de unir la estación de autobuses de Valladolid con las poblaciones limítrofes.

Regresando a la flota madrileña, finales de 1998 fueron entregadas a la EMT las primeras unidades de la nueva serie 3101 a 3140, asignándose todos a la cochera de La Elipa, en donde convivieron durante unos meses con las últimas unidades en servicio del modelo Pegaso 6038.

Tras el buen resultado obtenido, la EMT decidió adquirir más unidades Renault Agora, pero del tipo Agora Line, la versión suburbana del autobús estándar de Renault. Seguramente se pensó que con esta variante, equipada con el mismo motor, se consguirían los mismos buenos resultados con unos costes inferiores, debido a que una cadena cinemática transversal (Agora S) tiene más costes de mantenimiento que una lineal (Agora Line). Como el tiempo se encargaría de demostrar, quien tomó esta decisión no podía estar más equivocado. El Agora Line, comercializado en España como CityLine, es un vehículo pensado y diseñado para servicios suburbanos y de cercanías de corta duración, es decir, con una distancia más o menos elevada entre paradas y recorrido por carretera. Sin embargo, al utilizarse en servicios urbanos (altos número de paradas y numerosos cambios de marcha) estos coches empezaron a dar problemas al poco tiempo de comenzar a circular, en el año 2000. Normalmente se culpa al coche del mediocre resultado obtenido, cuando en realidad el problema surge de una utilización inadecuada y de un mantenimiento no siempre óptimo.

En total se adquirieron 106 unidades del modelo CityLine, matriculándose a continuación de los anteriores Renault, del 3141 al 3246. El alto número de coches adquiridos demuestra, una vez más, que quien tomó esta decisión estaba convencido de que se obtendrían los mismos resultados que con el CityBus con unos costes inferiores.

Doce años después de su adquisición, los Renault CityBus continúan prestando servicio sin mayores problemas, con los achaques propios de una edad más bien avanzada y de un uso intensivo, pues los 40 coches continúan en servicio, si bien uno de ellos se encuentra apartado en el depósito de La Elipa, a la espera de reparación o de baja definitiva. Sin embargo, los Renault CityLine han dado un resultado más bien mediocre, la prueba es que, a pesar de ser más modernos, presentan un peor estado de conservación general, con un buen número de coches aquejados de un alto nivel de vibraciones con el motor al ralentí, fugas de aceite, gasóleo y aire, además de otros fallos. Actualmente, 3 coches se encuentran apartados y dados de baja por sendos incendios, son el 3241, 3244 y un tercer coche cuya numeración no ha podido ser averiguada. Demasiadas bajas para un modelo adquirido masivamente ante unas espectativas que, lamentablemente, no se cumplieron ni por asomo.

Los primeros 24 Renault Agora S (3101 a 3124) están a la espera de la llegada de los nuevos coches MAN NL/283 / Noge Cittour, cuya llegada está prevista para mediados de 2010. Esperemos que se pueda preservar uno de ellos, a ser posible el 3101, por ser el primero de la serie. No obstante, y para aquellos que deseen cazarlo, está asignado a la línea 15, Puerta del Sol - La Elipa, con escasas (y raras) salidas a otras líneas.


JL440

domingo, 28 de junio de 2009

Los integrantes del Lado Oscuro

Bueno estos somos nosotros los integrantes de El Lado Oscuro S.A.

Image Hosted by ImageShack.us


De izquierda a derecha, arriba: Javiero, Serralta, Luis el Colorao y Actros1848, abajo Marcos Camionón y Jobou 30.

Bueno este es el equipo de locos pegasistas que tomando como base nuestra afición por los clásicos intentamos que no se pierda en el olvido la historia del transporte de nuestro país.

Actros1848

La temática de este blog

Bueno pues nuestro pequeño blog esta relacionado con todo lo que se mueva con combustible fósil, especialmente vehículos industriales, más bien clásicos y por encima de todo con nuestra marca más querida Pegaso y por ello os muestro lo que nos hace salir como locos cámara en mano a patearnos el país, circunstancia que ha servido para entablar relaciones de amistad con los distintos foreros que postean en los foros que hay por la red y al final esta amistad ha ido creciendo y este blog es una muestra de ello.

Bueno la primera foto corresponde a un Pegaso modelo 1183/50 cabina cuadrada doble dirección, un símbolo del transporte de nuestro país junto con el tradicional 4 ejes. Este camión en la actualidad pertenece a nuestro amigo Marcos Camionón, magnífica persona y pegasista hasta la médula

Image Hosted by ImageShack.us


Seguimos con otro ejemplar de nuestro transporte, un Pegaso 1095 LDR más conocido como Supercomet 1095, ejemplar magníficamente restaurado

Image Hosted by ImageShack.us


Otro ejemplar digno de mención es éste Pegaso 1061 mundialmente conocido como "Cabezón" propiedad de nuestro amigo Luis "El Colorao" que lo mantiene en un estado excepcional. Este Cabezon con mas de 40 años en sus pistones tiene la peculiaridad de haber estado trabajando hasta hace apenas 2 años, gracias sobre todo a las manos de nuestro amigo Luis que lo ha mimado de una manera eshaustiva, motivo por el que es conocido en nuestro ambiente como "El Rey" apelativo que se ha ganado de forma justa

Image Hosted by ImageShack.us


Cambiamos de tercio y vamos a descubrir un clásico en toda regla. Un Leyland Beaver matriculado en 1960, vamos un chavalín de 49 años que ha restaurado y mantiene en perfecto orden de marcha nuestro amigo el Maestro Gines

Image Hosted by ImageShack.us


Y para terminar de momento, mi pasión, los autobuses y dentro de los autobuses mi perdición, el Pegaso 6038, modelo emblemático del transporte urbano español y con el que todos los de mi quinta hemos crecido viajando a lomos de sus asientos. Este modelo pertenece a la EMT de Madrid con la calca 708 y que ha sido cedido como vehículo preservado a la Asociación de Amigos de la Emt y el autobús de la que soy socio, vehículo que esperamos vuelva a revivir dias de gloria en nuestras manos

Image Hosted by ImageShack.us


Actros1848

sábado, 27 de junio de 2009

¡¡Espartanos!! ... !!Esta noche Cenaremos en el Infierno!!

Pensando y pensando en como hacer más extensible esta afición se le ocurrió al amigo Blas esta idea del blog. Cual futbolista al que se le hace una suculenta oferta no he podido rechazar este nuevo proyecto que me permite jugar en Champions. Si bien no soy un Cristiano Ronaldo, me puedo considerar un Raul Albiol (ay la tierra, como tira).

Sed bienvenidos amigos cibernautas, viejos conocidos y buenos amigos. Nuevos ojos y manos para juzgar, animar, compartir o criticar este blog. Pasen y vean porque esto nace con fuerza.
Y uds. dirán ¿el Lado Oscuro? Suena mal.. Un Jedi puede caer en el lado oscuro, pero no deja de ser un Jedi. Es más, ¿quien está en el lado oscuro? ¿el que sale de las tinieblas y solo vé sombras como el mito de la caverna? ¿o el que camina desde el ocaso de un final de carrera hacia la luz de una nueva etapa? El lado oscuro es una simpática forma de tentaros, vosotros cibernautas, a pasar por aqui de vez en cuando. Esta noche cenaremos en el infierno!
Este nuevo espacio pretende nacer con fuerza. Y creo que el video que pongo por aqui refleja la fuerza que queremos reflejar.
Esta noche cenaremos en el infierno!



Jose Luis.-

viernes, 26 de junio de 2009

uno del lado oscuro

hola,soy serralta.un aficcionado mas a nuestros clasicos y desde aqui queremos haceros participes de lo que ocurre en nuestro foro que no es solamente hablar de camiones sino conocer a gente y pasarlo bien.

El equipo del lado oscuro

Hola a todos me llamo Juan (Actros1848 en el ambiente forero), administrador del foro del mismo nombre que este blog y junto con mis amigos Blas (Serralta), Gaspar (Javiero) y Jose Luis (Jobou30), mas la ayuda de Alex Volvo, Jose Luis (JL440)y todo el que quiera apuntarse formamos el equipo llamado "El lado oscuro S.A.", nos hemos lanzado a la piscina de crear este blog donde complementaremos el trabajo que realizamos en el foro y seguir compartiendo y disfrutando nuestra afición por toda clase de vehículos que quemen combustible.

Asi que adelante con la aventura.