jueves, 29 de octubre de 2009

El Rey, un mito


Os voy a contar la historia de este mito rodante y su dueño.

Hace alrededor de 3 años y medio empecé en este mundillo de internet y foros de vehículos antiguos y en un foro donde me registré conocí a Luis Maria Martínez, más conocido por El Colorao, una persona con un corazón que no le entra en el pecho y que es el propietario de este espectacular Pegaso 1061LA matriculado en el año 1968. Nuestro amigo El Colorao se dedica a esta bellísima y dura profesión que es divertir y hacer pasar un buen rato a los niños, que es la de feriante, profesión que le viene de familia, puesto que su padre fue quien adquirió este cabezón que Luis lo ha tenido en activo hasta hace tres años.

Momento en el que fue sustituido por un Daf 95-430 tractora reconvertido a rígido que junto con un Man 19-362, conforman su dotación actual de camiones para trasladar las atracciones de pueblo en pueblo buscando las sonrisa de los niños.

Esta joya mantiene un estado de conservación excepcional, aqui no ha habido restauraciones, todo han sido las sabias manos de Luis para mantenerlo en este estado durante su vida activa y que ahora lo conserva para su disfrute y la de todos los locos que le conocemos cuando nos hemos acercado a visitarle en esa gran tierra que es La Rioja.

Monta el motor de 10.5 l de 200 cv acoplado al comunmente conocido "cambio de bola" y es una delicia escuchar como ruge este motor atmosférico con una salud de hierro, puesto que el motor está medio sangrando porque nuestro amigo en su trabajo su radio de acción es corto y no le ha hecho muchos kilómetros al Rey.



Bueno esta es la historia de un mito y su dueño, una perfecta simbiosis, Luis y su cabezón, el cabezón y Luis, una persona amable, amigo de sus amigos y con un gran corazón.



El tio más majo que he conocido, un orgullo y un honor el haberle conocido y al que considero un amigo, que se dedica a hacer felices a los pequeños con sus atracciones y a los mayores con el Rey.

Esta es la flota de nuestro amigo, todos están en un estado envidiable, el Man parece recien salido de fábrica y ya son veinte años los que le contemplan, al igual que el Daf, impresionante, una gozada para la vista.


El amigo Luis, un tipo que hasta en los periódicos y revistas ha salido, el feriante más famoso del pais

Un entusiasta de Pegaso ya que además del cabezón para los mayores también tiene un Pegaso para los más pequeños



Luis El Colorao, una persona que junto con su familia dedican su empeño a buscar una sonrisa y un rato de alegria entre los pequeñines y los no tanto. Brindo por ti amigo

Actros1848

domingo, 25 de octubre de 2009

La quinta reunion de camiones clásicos

Bueno pues en este puente del Pilar pasado mientras la mayoria de españoles se van de puente un grupo de locos apasionados por los vehiculos industriales clásicos organizaron la "5ª reunión del foro Camiones Clásicos", un evento que año tras año ha ido creciendo en envergadura desde la primera que se realizó en Aranjuez hasta esta última en Hontoria (Segovia), eventos que han ido creciendo en magnitud, cantidad de vehículos y el buen hacer de las personas que se han encargado de que cada reunión haya sido un éxito, en este ultimo caso, Isabel Angel, Fran y Angel, con la inestimable ayuda de Juán Perrín, la colaboración de la asociación de amigos del camión clásico español y los chicos de camiones clásicos, han demostrado una profesionalidad y una capacidad de gestionar el tremendo aluvión de personas que se dio cita en el evento que sobrepasó con creces las previsiones más optimistas, manejando la situación de una manera impecable.

Galeria de fotos

En este enlace se puede ver una representación de los clásicos que se dieron cita en la reunión, la mayoria de ellos en un estado impecable demostrando que los aficionados a estos "cacharros" los miman y cuidan como a hijos.



En fin con actividades como esta se ve como la vida nos puede dar momentos agradables donde podemos disfrutar de unas máquinas que normalmente están en el olvido de los años y que un grupo de personas se empeñan en que no se pierda su estela y su memoria, para deleite del resto de aficionados a esta pequeña historia de nuestro país.

Quiero destacar la capacidad humana para conseguir con pocos medios, pero muchas ganas e imaginación, movilizar a un grupo importante de personas y vehículos de todo el país. Esto es lo que hace que la vida pueda ser maravillosa (Andrés Montes D.E.P.)

Actros1848