Bueno la primera foto corresponde a un Pegaso modelo 1183/50 cabina cuadrada doble dirección, un símbolo del transporte de nuestro país junto con el tradicional 4 ejes. Este camión en la actualidad pertenece a nuestro amigo Marcos Camionón, magnífica persona y pegasista hasta la médula
Seguimos con otro ejemplar de nuestro transporte, un Pegaso 1095 LDR más conocido como Supercomet 1095, ejemplar magníficamente restaurado
Otro ejemplar digno de mención es éste Pegaso 1061 mundialmente conocido como "Cabezón" propiedad de nuestro amigo Luis "El Colorao" que lo mantiene en un estado excepcional. Este Cabezon con mas de 40 años en sus pistones tiene la peculiaridad de haber estado trabajando hasta hace apenas 2 años, gracias sobre todo a las manos de nuestro amigo Luis que lo ha mimado de una manera eshaustiva, motivo por el que es conocido en nuestro ambiente como "El Rey" apelativo que se ha ganado de forma justa
Cambiamos de tercio y vamos a descubrir un clásico en toda regla. Un Leyland Beaver matriculado en 1960, vamos un chavalín de 49 años que ha restaurado y mantiene en perfecto orden de marcha nuestro amigo el Maestro Gines
Y para terminar de momento, mi pasión, los autobuses y dentro de los autobuses mi perdición, el Pegaso 6038, modelo emblemático del transporte urbano español y con el que todos los de mi quinta hemos crecido viajando a lomos de sus asientos. Este modelo pertenece a la EMT de Madrid con la calca 708 y que ha sido cedido como vehículo preservado a la Asociación de Amigos de la Emt y el autobús de la que soy socio, vehículo que esperamos vuelva a revivir dias de gloria en nuestras manos
Actros1848
No hay comentarios:
Publicar un comentario