domingo, 28 de junio de 2009

La temática de este blog

Bueno pues nuestro pequeño blog esta relacionado con todo lo que se mueva con combustible fósil, especialmente vehículos industriales, más bien clásicos y por encima de todo con nuestra marca más querida Pegaso y por ello os muestro lo que nos hace salir como locos cámara en mano a patearnos el país, circunstancia que ha servido para entablar relaciones de amistad con los distintos foreros que postean en los foros que hay por la red y al final esta amistad ha ido creciendo y este blog es una muestra de ello.

Bueno la primera foto corresponde a un Pegaso modelo 1183/50 cabina cuadrada doble dirección, un símbolo del transporte de nuestro país junto con el tradicional 4 ejes. Este camión en la actualidad pertenece a nuestro amigo Marcos Camionón, magnífica persona y pegasista hasta la médula

Image Hosted by ImageShack.us


Seguimos con otro ejemplar de nuestro transporte, un Pegaso 1095 LDR más conocido como Supercomet 1095, ejemplar magníficamente restaurado

Image Hosted by ImageShack.us


Otro ejemplar digno de mención es éste Pegaso 1061 mundialmente conocido como "Cabezón" propiedad de nuestro amigo Luis "El Colorao" que lo mantiene en un estado excepcional. Este Cabezon con mas de 40 años en sus pistones tiene la peculiaridad de haber estado trabajando hasta hace apenas 2 años, gracias sobre todo a las manos de nuestro amigo Luis que lo ha mimado de una manera eshaustiva, motivo por el que es conocido en nuestro ambiente como "El Rey" apelativo que se ha ganado de forma justa

Image Hosted by ImageShack.us


Cambiamos de tercio y vamos a descubrir un clásico en toda regla. Un Leyland Beaver matriculado en 1960, vamos un chavalín de 49 años que ha restaurado y mantiene en perfecto orden de marcha nuestro amigo el Maestro Gines

Image Hosted by ImageShack.us


Y para terminar de momento, mi pasión, los autobuses y dentro de los autobuses mi perdición, el Pegaso 6038, modelo emblemático del transporte urbano español y con el que todos los de mi quinta hemos crecido viajando a lomos de sus asientos. Este modelo pertenece a la EMT de Madrid con la calca 708 y que ha sido cedido como vehículo preservado a la Asociación de Amigos de la Emt y el autobús de la que soy socio, vehículo que esperamos vuelva a revivir dias de gloria en nuestras manos

Image Hosted by ImageShack.us


Actros1848

No hay comentarios:

Publicar un comentario