domingo, 30 de agosto de 2009

Retrato de una pasión

Una pasión es un echo en la vida que nunca quitas de la memoria y que siempre lo mantienes activo.

Una pasión es lo que profesa un amigo nuestro, Juan Marcos García, más conocido en nuestro ambiente como Marcos Camionón, empresario textil y camionero de vocación. Dicha pasión es con nuestra querida marca Pegaso y más concretamente con su modelo "Bocanegra", que como el propio Marcos cuenta es su pasión después de su familia.
Me contó Marcos en una ocasión que hace años ya tuvo un "Bocanegra" en su poder y que por circustancias adversas de la vida se vió obligado a deshacerse, quedándose una espinita clavada que a dia de hoy se ha quitado con creces, puesto que Marcos posee una colección de Pegasos digna de admiración compuesta por cuatro "Bocanegras", tres "Tecnos", dos "Troner", un 1183/50 doble dirección y como colofón su otra pasión "Camionera", una cosechadora Renault AE


Este es el primer Bocanegra que adquirió Marcos de su actual colección. Fué sometido a una restauración para darle un aspecto óptimo y a dia de hoy se le está realizando una segunda restauración por parte de nuestro amigo Serralta.


Este segundo Bocanegra es un rígido con eje Acerbi reconvertido en tractora, simplemente magnífico. A la derecha con decoración Tecno tenemos el tercer Bocanegra pendiente de restauración.


El cuarto Bocanegra lo adquirió nuestro amigo Marcos hace pocos meses a un autónomo murciano que se jubilaba, donde destaca el cuidado extremo que este señor tenia con este camión porque el estado de conservación es espectacular, un lujo para la vista.

Pero por muchos Bocanegras que tiene Marcos, ninguno está con su decoración original, echo este que se ha corregido con la adquisición junto con nuestro amigo Blas Serralta de otro Bocanegra, este si con sus colores originales y al que ya se le está sometiendo a una profunda restauración para dejarlo mejor que salido de fábrica.



Una vez resarcida la pérdida de aquel primer Bocanegra, Marcos no tuvo bastante y como enamorado de nuestra querida marca del caballo, siguió ampliando la colección con una pequeña representación de los últimos modelos de Pegaso.


Un representante de la gama "Cabinas cuadradas", un Pegaso 1183/50, todo un clásico de nuestras carreteras junto con el venerable cuatro ejes. Monta el conocido y genuino motor Pegaso 260 cv con su inconfundible silbido del turbo acoplado a una caja Fuller de 9 velocidades, que como todo cambio sin sincronizar al principio cuesta hacerse a el pero luego es una delicia.


Seguimos con el Pegaso Tecno más famoso de nuestra piel de toro, La joya de El Lado Oscuro S.A., Pegaso que ya ha conocido las mieles del éxito en sendos desfiles de clásicos en los circuitos del Jarama en Madrid y la Torrecica en Albacete. Aqui le vemos muy bién acompañado por un Pegaso 1083 salvado del soplete por el Team Alvi para su futuro museo Pegaso.

Seguimos con un Tecno 1236, máximo exponente de potencia de la gama Tecno con su poderoso motor de 360 cv, una máquina en su época.


Luego tenemos este Tecno 310 que Marcos adquirió como donante y como buén Pegaso que se precie si tiene gasoil y corriente arranca al cuarto de vuelta y con un sonido de motor que delata que aunque el cuerpo falle, el corazón sigue siendo fuerte.


Otra niña de los ojos de Marcos es este Pegaso Troner 1236 T que fué adquirido a un empresario jubilado de San Clemente, Cuenca, persona esta que también siente predilección por nuestra querida Pegaso y que se encuentra en un estado magnífico de conservación.



Y el último Pegaso de nuestro amigo Marcos fué una sorpresa que descubrimos en la primera reunión de El Lado Oscuro S.A. Todo un Pegaso Troner 1240 TX, un 400 cv culmen de potencia de la historia de Pegaso, salvo las aplicaciones especiales, también en un estado óptimo de conservación y que está pidiendo a gritos salir de ruta.



Y la otra locura de Marcos es la "Cosechadora" o Renault AE - Magnum, enamorado de esta forma de vida que es trabajar con un vehiculo así no ha parado hasta que ha conseguido el suyo.

Una Cosechadora con motor Mack de 430 cv con caja de cambios TBV semi automática.

Cada uno tenemos una pasión que nos ayuda a seguir en nuestro dia a dia y esta es la de este hombre sencillo, familiar y amigo de sus amigos al que éste mundo cibernético de la afición a los camiones antiguos y clásicos me ha permitido conocer y forjar una amistad fuerte y duradera, con la que he podido disfrutar de muy buenos y no tan buenos momentos donde nuestra amistad se ha fortalecido, al igual que la del resto del equipo de El Lado Oscuro S.A. de el que me siento orgulloso de pertenecer.

Actros1848

No hay comentarios:

Publicar un comentario