domingo, 5 de julio de 2009

Mi primera joya

Pues esto ocurrió cierto dia del año 2003 en el que no tuve mejor ocurrencia que hacerme autónomo y como buena locura pues me lancé al rio a ver que pescaba, con lo cual pués habia que adquirir un vehículo y fue este



Un Iveco 440-38 T/P, uno de los primeros productos que salieron de la fábrica de Barajas después de la fusión de Pegaso e Iveco, tan criticada por unos, como odiados los productos Iveco por otros muchos.



Con este camión me lancé a la aventura de trabajar por mi cuenta y mientras estuvo en mis manos, salvo las peguillas típicas de un vehículo usado y la desgracia de un accidente de tráfico del que afortunadamente a mi no me pasó nada y el camión tuvo arreglo, fue un vehículo fiable y muy robusto que aguantó sin problemas la carga de trabajo al que le sometí durante el tiempo que estuvo conmigo, dando el callo todos los dias en un trabajo tan exigente como es la obra.

Este Iveco llevaba un motor de 6 cilindros en linea de 9500 cm3 de cilindrada, con una potencia de 375 cv a 2100 rpm. En un principio montaba la caja de cambios ZF Astronic o Eurotronic en nomenclatura Iveco, precursora de las actuales cajas de cambios automáticas de ZF y como toda primera versión de un producto, dio problemas de juventud. Este echo a la larga demostró que este vehículo salido de la fábrica de Barajas todavia conservaba el alma de Pegaso (No solo por el caballo en el frente), puesto que como buen Pegaso, fue el rey del injerto. Por mediación del comercial de Iveco que me lo vendió, que a la postre más que vendedor fue un grandísimo amigo al que una injusta enfermedad se lo llevó en la plenitud de la vida (D.E.P. amigo Diego), nos lanzamos a la aventura de convertir un vehículo automático en manual con resultados plenamente satisfactorios como demostró el echo de hacerle en un año dentro de la comunidad de Madrid trabajando en obra 140000 km sin mas pegas que el mantenimiento habitual.




Una gran máquina con la que empecé en este dificil mundo del autónomo y con la que por lo menos con este ejemplar tiró por tierra todas las especulaciones y mala imagen de un producto al que las malas lenguas menospreciaron y que al final de muchos años, Iveco sigue al pie del cañón con una mejora espectacular de sus productos y luchando contra la mala imagen creada entre el mundo del profesional del transporte hace unos años por entre otros motivos, guardar para siempre en nuestros recuerdos y en nuestros clásicos la imagen de nuestra querida Pegaso



Actros1848

2 comentarios:

  1. Una historia preciosa!

    Mucho ánimo para tu trabajo y mucho cuidado en la carretera

    fanfástico blog :)

    ResponderEliminar
  2. www.loscamioneros.foroactivo.com

    Hola os informo a todos los compañeros que estamos creando este foro para hablar de todo lo que queramos y sobre todo de nuestra pasion los camiones.

    ResponderEliminar