miércoles, 29 de julio de 2009

La restauración de un mito

Una joya este Tecno 310

Bueno os voy a contar la historia del Pegaso Tecno 310 más famoso del país, custodiado por nuestro amigo y miembro del Lado Oscuro S.A. Marcos Camionón, pegaso al que le sometió una profundísima restauración por parte de nuestro amigo Serralta.

Asi comenzó todo

Trabajo el realizado con todo mimo y dedicación de las sabias manos del equipo de trabajadores de Carrocerias Serralta que han dado un resultado magnífico.
El chasis sometido a una profunda restauración

El camión fue desmontado por completo y restaurado pieza por pieza cuidando hasta el mínimo detalle, sin dejar nada por alto.

Que no se pierda nada

Obteniendo por ello un resultado final espectacular, prueba de ello es que este camión se ha paseado por los circuitos del Jarama y la Torrecica en Albacete donde ha sido vitoreado por todos los aficionados a los Pegasos y participado en los desfiles de clásicos con gran éxito.
Esto va tomando buen color

Una magnífica restauración la realizada en este Pegaso donde es de agradecer a Marcos Camionón el esfuerzo realizado en la conservación de esta joya.

Y el resultado final

Un Pegaso Tecno de la última generación de la gama Tecno antes de su sustitución por la gama Mider. Un Tecno curioso por el echo de que es cabina larga pero techo bajo al estilo bocanegra o serie cabina cuadrada, echo este que es significativo porque la gama Tecno se caracteriza por tener techo alto salvo los cabinas cortas menos esta versión que monta el motor Pegaso 9156 turboalimentado de 11945 cm3 que rinde 310 cv a 2200 rpm. Monta caja de cambios ZF 16S de 16 velocidades sincronizadas y puente trasero de doble reducción tradicional de Pegaso con sus cardillas características.La joya y su feliz dueño, equipo por muchos años

Mi enhorabuena a Marcos Camionón por esta joya y por el resto que eso será capítulo aparte.

actros1848

No hay comentarios:

Publicar un comentario